lunes, 25 de septiembre de 2017

Linux Mint: Cómo actualizar solo un programa?

Un método consiste en actualizar la lista de paquetes, agregar un PPA en caso de que el programa disponga de uno, e instalar. Como ejemplo, actualizaremos qBittorrent a la última versión estable.
Abrimos la terminal.

sudo add-apt-repository ppa:qbittorrent-team/qbittorrent-stable

Añadimos el correspondiente PPA.

sudo apt-get update

Actualizamos la lista de paquetes, esto no actualiza ningún programa, solo la lista y debemos hacerlo ya que hemos añadido un ppa.

sudo apt-get install qbittorrent

Ahora que nuestro sistema operativo ya tiene la lista de paquetes actualizada con el ppa de qBittorrent, lo instalamos y se actualizará a la última versión estable publicada por los desarrolladores.

Este método es totalmente válido no solo para actualizar sino también para instalar la última versión (preferentemente estable) de un software.

La pequeña ventaja de este método comparado con descargar el código fuente, generalmente comprimido en un .tar, es que no debemos preocuparnos por las dependencias, cuyas faltas (en caso de haberlas) impedirán la compilación y se deberán instalar “a mano”.

Siempre, antes de andar agregando alegremente repositorios, es recomendable buscar información en el sitio web del programa.